Políticas y Condiciones de uso de Kuiss

Bienvenido a Kuiss

El uso de nuestros servicios, sitio web y aplicaciones está sujeto a los presentes términos y condiciones; le rogamos leerlos con atención. Kuiss es propiedad de Sistemas En Punto S.A. de C.V., persona moral con toda la capacidad legal para celebrar toda clase de acuerdos.

¿Qué es Kuiss?

Kuiss consiste en una aplicación de telefonía celular que te permite obtener y acumular puntos por visitar y consumir en diversos establecimientos comerciales, a fin de que, posteriormente, puedas cambiar los puntos acumulados, por una serie de recompensas.

1. Aceptación.

1.1 Términos de uso y condiciones de los servicios:

Cualquier persona que desee acceder y/o usar Kuiss, así como los sitios de internet y demás servicios vinculados a dicha aplicación, podrá hacerlo sujetándose a los términos y condiciones generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a Kuiss y que son incorporados a través del presente documento. Al aceptar estos términos, o bien, al utilizar cualquier servicio de la aplicación o de los sitios de internet vinculados, los usuarios manifiestan haber leído y entendido estos términos y condiciones, así como otorgar su consentimiento con relación a los mismos, conforme a la legislación vigente y aplicable. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LA APLICACIÓN KUISS ASÍ COMO LOS SITIOS DE INTERNET Y DEMÁS SERVICIOS QUE ESTÉN VINCULADOS A DICHA APLICACIÓN.

1.2 Facultad de KUISS de modificar los términos de uso del servicio:

El usuario reconoce que Kuiss podrá revisar y modificar los presentes términos de uso, en cualquier momento.

1.3 Capacidad:

Los servicios que ofrece Kuiss sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Quedan excluidos los menores de edad o bien, los que las leyes aplicables así lo determinen, así como los usuarios de Kuiss que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las presentes disposiciones.

1.4 Registro:

El usuario deberá registrarse previamente para poder tener acceso a Kuiss. Dicho registro podrá llevarse a cabo a través de la red social Facebook, mediante la cual deberá otorgar su consentimiento para brindar cierta información personal con la cual será creado su perfil para generar su cuenta o nombre de usuario; asimismo, deberá registrar una cuenta de correo electrónico en la cual recibirá una contraseña de acceso, la cual será tratada por Kuiss con la más estricta confidencialidad. En caso de que el usuario olvide la contraseña de acceso, podrá recuperarla solicitándola a través de la opción = ¿Olvidaste tu contraseña? = y posteriormente se enviará una nueva contraseña al correo electrónico proporcionado por el usuario. Kuiss se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, si se comprueba que el presunto usuario proporciona información incorrecta o falsa, o bien, si el presunto usuario lleva a cabo acciones que afecten o puedan afectar los intereses de Sistemas En Punto S.A. de C.V. o de las personas (físicas o morales) con quien ésta última tenga cualquier clase de vínculo. El rechazo en la solicitud o la cancelación de cualquier registro no implica obligación de Sistemas En Punto S.A. de C.V.

2. Servicios a usuarios registrados / Obtención de puntos.

Kuiss es una plataforma de internet en la cual los usuarios registrados podrán realizar la acción denominada STEP IN que consiste en presionar el botón de Step In al momento de ingresar al establecimiento afiliado.s. El usuario también podrá generar puntos al momento de ingresar los datos contenidos en sus tickets de compra, o bien, al mostrar el código QR al personal del establecimiento. Para la generación de este código, se deberá oprimir el botón con este nombre en la sección =Mis Monederos=. El ingreso de los tickets de compra a la aplicación deberán ser 5 minutos después de la generación del ticket.

2.1 Obtención de puntos a través del denominado Step In:

Para realizar esta acción en Kuiss, se debe presionar el botón =Step In=; al momento de ingresar al establecimiento afiliado, o bien, al escanear el código de respuesta rápida, conocido comúnmente por sus siglas QR que se encuentre dentro del establecimiento, se generarán puntos que serán acumulados a la cuenta de cada usuario. Los puntos acumulados tendrán una vigencia máxima al 31 de diciembre de cada año, por lo que, al concluir esa fecha, es decir, el día 01 de enero de cada año, el indicador de puntaje reiniciará en cero (0), sin embargo, Sistemas En Punto S.A. de C.V. se reserva el derecho de analizar y realizar anualmente o no dicha acción, según lo estime pertinente. Los puntos acumulados se suman a la cuenta única de cada usuario. Los =Step In= sólo se podrán registrar, como máximo, en una ocasión cada 24 horas (1 día) indistintamente del establecimiento y en una ocasión por cada establecimiento visitado en un día y de 3 veces en el lapso de una semana (7 días), la semana inicia el lunes a las 00:00 horas y concluye domingo a las 23:59 horas. El personal de cada establecimiento afiliado a Kuiss y los familiares de aquéllos, quedan exceptuados de los beneficios de generar y acumular puntos en el establecimiento de donde provengan, así como tampoco podrán obtener o usar premio alguno en dicho establecimiento, o en cualquier otro. Si el personal de algún establecimiento afiliado, realiza un uso indebido de Kuiss, será excluido de dicha aplicación y por ende, todos los puntos que haya generado y acumulado, le serán eliminados. En ese mismo contexto, en caso de que se detecte un uso indebido de la aplicación por cualquier usuario, Kuiss tendrá el derecho de eliminar todos los puntos generados y acumulados por aquél, o bien, podrá bloquear temporalmente o definitivamente a dicho usuario. Kuiss tendrá el derecho de vigilar y supervisar en todo momento a cualquier usuario, con el objeto de verificar el correcto uso que le dé a dicha aplicación y evitar con ello, que se incurra en las conductas irregulares antes mencionadas.

2.2 Obtención de puntos en Mis Monederos.

Para realizar esta acción en Kuiss, es necesario consumir en los comercios participantes y obtener un ticket de compra, posteriormente habrá 2 opciones para la generación de puntos: 1) Al ingresar los datos del ticket de compra en el monedero correspondiente; 2) Mostrar código QR, en la sección =Mis Monederos= Al ingresar el (los) ticket(s) de compra. Se deberá esperar 5 minutos posteriores a la generación de dicho ticket, se generarán los puntos correspondientes a esta acción y podrán visualizarse en la parte superior derecha del monedero denominada =Saldos en puntos=. Los tickets ingresados pueden consultarse en =Mis tickets bonificados=. 2) Por medio de =mostrar QR=, el usuario deberá oprimir el botón con el mismo nombre, posteriormente se desplegará un código, el cual deberá ser enseñado al personal del establecimiento. El personal será el encargado de escanear el código a través de una tableta de validación, mediante el cual se ingresarán los datos del ticket de compra del cliente, posteriormente se generarán los puntos correspondientes a esta acción y podrán visualizarse en la parte superior derecha del monedero denominada =Saldos en puntos=. Los tickets ingresados pueden consultarse en =Mis tickets bonificados=. Únicamente será posible ingresar un ticket al día por comercio. Los puntos acumulados tendrán una vigencia máxima al 31 de diciembre de cada año, por lo que, al concluir esa fecha, es decir, el día 01 de enero de cada año, el indicador de puntaje reiniciará en cero (0), sin embargo Sistemas En Punto S.A. de C.V. se reserva el derecho de analizar y realizar anualmente o no dicha acción, según lo estime pertinente.

2.3 Uso de los programas contenidos en KUISS:

Los establecimientos afiliados a Kuiss podrán utilizar los programas con los que funciona dicha aplicación, únicamente para fines comerciales e internos, por lo que dichos establecimientos, ya sea por cuenta propia o mediante el apoyo de cualquier otro establecimiento afiliado, ni de tercero alguno, no podrán: vender, arrendar, licenciar, sublicenciar, distribuir, comercializar, ceder o transferir de ninguna forma, dichos programas; en el mismo tenor, los establecimientos afiliados a Kuiss no podrán modificar, delegar actividades, descifrar, descompilar, desmontar, reconstruir, traducir o descubrir el código fuente de las ideas subyacentes, algoritmos, formatos de archivo, programación o interfaces de interoperabilidad de los programas de Kuiss, ni tampoco copiar por cualquier medio, ninguna versión tangible de dichos programas.

2.4 Uso de los puntos para obtención de beneficios:

Los puntos obtenidos por cada usuario registrado en Kuiss, podrán ser usados posteriormente desde la propia aplicación móvil para obtener alguno de los premios que en la misma se ofrecen. La cantidad de puntos necesaria para obtener cada premio, es exhibida en el menú Premios en la sección =Obtener Premios= del equipo de telefonía celular de cada usuario. Existen dos opciones para obtener premios, se pueden obtener con solo puntos o puntos más dinero, esto aplica para productos seleccionados. Los puntos acumulados tendrán una vigencia máxima al 31 de diciembre de cada año, por lo que, al concluir esa fecha, es decir, el día 01 de enero de cada año, el indicador de puntaje reiniciará en cero (0), sin embargo, Sistemas En Punto S.A. de C.V. se reserva el derecho de analizar y realizar anualmente o no dicha acción, según lo estime pertinente. Al utilizar los puntos para la obtención de un premio, la aplicación restará la cantidad de puntos utilizados para dicho efecto, en la cuenta de cada usuario. En el caso de aquellos beneficios por concepto de consumo, el usuario registrado deberá exhibir el ticket electrónico del premio obtenido al establecimiento donde se pretenda hacer válido dicho beneficio, mismo que deberá contener el código de confirmación para la obtención y uso de dicho beneficio, el cual, sólo se podrá realizar si se cuenta con los puntos suficientes y requeridos para tales efectos. Para obtener premios se cuenta con opciones de sucursales para hacer el canje de premios, misma opción se debe seleccionar al momento de obtener el premio, se hará valida la entrega solo en el establecimiento seleccionado, para canje de productos seleccionados serán en el establecimiento asignado automáticamente. Al momento de obtener un premio se enviará al correo de usuario un mensaje donde se confirma el premio obtenido, el total de puntos, sucursal de entrega con enlace de ubicación y políticas de entrega. Tratándose de beneficios tecnológicos (equipos de telefonía celular, computadoras portátiles y tabletas electrónicas, entre otros) cada usuario deberá comunicarse a las oficinas de Sistemas En Punto S.A. de C.V. a los teléfonos 9-44-05-50 o 9-44-27- 00 o en su defecto, enviar un correo electrónico a la dirección: info@kuiss.com.mx en donde le serán informados los términos y condiciones necesarios para la entrega de dicha clase de beneficios. Los premios publicados en Kuiss, tendrán un límite máximo de existencias disponibles para su uso, por lo que una vez que los mismos se hayan agotado, el usuario deberá esperar que Kuiss cuente con existencia en su almacén de premios. Tratándose de premios y/o beneficios tecnológicos, estarán sujetos a la marca, modelo y demás características que se encuentren disponibles en el almacén de premios de Kuiss y en sucursales, por consiguiente, las fotografías, especificaciones, modelos y cualquier otra clase de material visual exhibido en la aplicación, estará sujeta a cualquier cambio de modelo y a la existencia del producto de que se trate. Los premios tecnológicos y de consumo, deberán ser solicitados por cada usuario a partir de la fecha de obtención del premio en la aplicación, por lo que, transcurrido el plazo establecido para el uso del mismo, Kuiss negará al usuario, sin responsabilidad alguna para aquélla, la entrega de cualquier premio, sin que ello implique la reposición de los puntos utilizados por aquel usuario que no solicite su premio en el plazo antes mencionado. En ningún caso se podrán cambiar los puntos generados en Kuiss, por dinero en efectivo, ni algún otro bien que no sea un premio de los publicados en dicha aplicación. Los premios de consumo no son acumulables y únicamente se podrá utilizar un premio por visita en el establecimiento. Ningún premio de consumo aplica para servicio a domicilio.

2.5 Premios publicados por los establecimientos:

La publicación de premios será realizada única y exclusivamente por Kuiss, con el objeto de mantener un debido control sobre el inventario y almacenaje de los mismos. En caso de que algún establecimiento afiliado a Kuiss se niegue a entregar un premio al usuario, este último deberá de reportarlo al correo electrónico info@kuiss.com.mx o a los teléfonos 9-44-05-50 o 9-44-27-00 para brindarle la correspondiente solución que podrá consistir en la entrega de un beneficio similar al que haya sido negado por algún establecimiento afiliado, o bien, el reingreso de los puntos utilizados por el usuario; en ningún momento Sistemas En Punto S.A. de C.V. realizará algún reembolso en efectivo o en algún otro bien que no se encuentre dentro de los publicados en el catálogo de premios y/o beneficios de Kuiss, ya que los puntos generados por dicha aplicación, bajo ningún concepto equivalen a dinero.

2.6 Mensajes publicados y premios otorgados por los establecimientos:

La publicación de mensajes y premios otorgados por establecimiento podrá ser realizada por los comercios afiliados, deslindado de responsabilidad a Kuiss por los errores en la fecha de vigencia o unidades del inventario. El plazo máximo de vigencia de los Premios otorgados por los establecimientos afiliados y guardados en Premios, sección =Mis premios= dependerá de un periodo específico definido por cada establecimiento, posterior a dicho plazo, no podrán ser usados y se eliminarán de forma automática de la cuenta del usuario.

3. Acceso a la Página de Internet:

El acceso a la dirección electrónica de Kuiss es totalmente gratuito en lo que a dicha aplicación se refiere y su uso es de carácter informativo para los usuarios.

4. Privacidad de la información:

Para utilizar los servicios ofrecidos por Kuiss, los usuarios deberán proporcionar sus datos personales. Para mayor información sobre el tratamiento y la privacidad de los mismos, te invitamos a consultar nuestro Aviso de Privacidad.

5. Limitación de responsabilidad de Kuiss:

Kuiss no se responsabiliza de aquellos daños y/o perjuicios al usuario, cuyo origen se deba a desconexiones, fallas y demás irregularidades en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de internet, necesario para el acceso y el uso de dicha aplicación. Kuiss no se responsabiliza de los permisos, licencias y en general, de cualquier otra clase de autorización que requieran los establecimientos afiliados, por parte de las autoridades correspondientes, para la operación del propio establecimiento, la comercialización de sus productos y/o la prestación de sus servicios. Kuiss y los negocios afiliados a dicha aplicación, no se responsabilizan del manejo y uso de los equipos de telefonía celular de cada usuario, así como de sus funciones, planes de uso y demás características que dichos equipos posean, para determinar el correcto uso y funcionamiento de la aplicación. Kuiss no se hace responsable si una persona distinta al usuario registrado utilice la cuenta de este último y los puntos generados para canjear y recibir un premio. El usuario que desee dar por terminada la relación con Kuiss, únicamente deberá desinstalar la aplicación y enviar un correo electrónico a info@kuiss.com.mx para que se proceda a darle de baja del sistema. Al ser dado de baja de la aplicación, automáticamente el usuario perderá los puntos que tenía acumulados así como los premios que, en su caso, se tuvieran derecho a obtener.

6. Propiedad intelectual.

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de Kuiss así como los programas, bases de datos, redes, archivos y aplicaciones de acceso y uso, son propiedad de Sistemas En Punto S.A. de C.V. y están protegidas por las leyes y los tratados de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales

7. Tratamiento de datos personales

7.1 Independencia entre las partes:

El presente acuerdo no se interpretará como la creación o constitución de una asociación o relación contractual entre Kuiss y los usuarios. Ninguna de las partes tiene ni tendrá la facultad de contraer obligaciones por la otra, sin el consentimiento previo y por escrito de la otra; por lo tanto, este documento no genera ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Kuiss y el usuario.

7.2 Seguridad de la Información:

Kuiss, por conducto de Sistemas En Punto S.A. de C.V. contrata los servicios de hospedaje en Internet con proveedores de servicios debidamente especializados en almacenaje de datos y seguridad de la información.

8. Terminación:

Los presentes términos de uso se mantendrán en vigor mientras el usuario continúe utilizando las aplicaciones de Kuiss.